El modelo usado para el torneo organizado, es el de debate académico. El alumnado deberá enfrentarse al planteamiento de una pregunta a debatir que se conoce con varias semanas de antelación y sobre la que es necesaria una profunda documentación del tema a tratar.
En este modelo se enfrentan dos equipos, cada uno formado por un mínimo de tres personas y un máximo de cinco. Independientemente del número de componentes se deben interpretar cuatro roles a lo largo del debate: introductor, primer refutador, segundo refutador y conclusor. En el desarrollo del debate, las posiciones a favor y en contra son sorteadas justo antes de comenzar. De esta forma, los equipos desconocen qué posición van a defender hasta ese momento, por lo que deben llevar preparadas ambas posturas.
Seguidores
martes, 31 de mayo de 2022
Torneo de Debate. Profesor: Daniel Díaz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"Empanao"
La semana previa a la Semana Blanca, el alumnado de 3º ESO A y 3º ESO C participó en un proyecto del departamento de Lengua para crear un ...
-
El alumno de 4ºESO B Ricardo de la Linde ha preparado un rap para explicar en qué consistió la Generación del 98 como respuesta a un trab...
-
Los alumnos de 1º de diversificación hicieron un grupo interactivo el pasado 16 de junio, en el que se mezclaron actividades de biología...
-
Durante el pasado mes de febrero hemos estado trabajando a través de la comunicación y de la escucha activa el concepto y la necesidad de...
No hay comentarios:
Publicar un comentario