El modelo usado para el torneo organizado, es el de debate académico. El alumnado deberá enfrentarse al planteamiento de una pregunta a debatir que se conoce con varias semanas de antelación y sobre la que es necesaria una profunda documentación del tema a tratar.
En este modelo se enfrentan dos equipos, cada uno formado por un mínimo de tres personas y un máximo de cinco. Independientemente del número de componentes se deben interpretar cuatro roles a lo largo del debate: introductor, primer refutador, segundo refutador y conclusor. En el desarrollo del debate, las posiciones a favor y en contra son sorteadas justo antes de comenzar. De esta forma, los equipos desconocen qué posición van a defender hasta ese momento, por lo que deben llevar preparadas ambas posturas.
Seguidores
martes, 31 de mayo de 2022
Torneo de Debate. Profesor: Daniel Díaz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
TEATRO "La casa de Bernarda Alba"
El alumnado de 4º ESO C también ha llevado a cabo escenas extra de la obra 'La casa de Bernarda Alba'. El alumnado debía crear una e...

-
Se proyectó en la biblioteca el corto Alike, un corto muy interesante sobre la importancia de disfrutar de las cosas de la vida y evitar q...
-
El alumnado de 4º ESO C también ha llevado a cabo escenas extra de la obra 'La casa de Bernarda Alba'. El alumnado debía crear una e...
-
Para cerrar el curso, adjunto tres ejemplos maravillosos de declamaciones de poesía contemporánea por parte de alumnas de 4º ESO C. Candel...
No hay comentarios:
Publicar un comentario