El modelo usado para el torneo organizado, es el de debate académico. El alumnado deberá enfrentarse al planteamiento de una pregunta a debatir que se conoce con varias semanas de antelación y sobre la que es necesaria una profunda documentación del tema a tratar.
En este modelo se enfrentan dos equipos, cada uno formado por un mínimo de tres personas y un máximo de cinco. Independientemente del número de componentes se deben interpretar cuatro roles a lo largo del debate: introductor, primer refutador, segundo refutador y conclusor. En el desarrollo del debate, las posiciones a favor y en contra son sorteadas justo antes de comenzar. De esta forma, los equipos desconocen qué posición van a defender hasta ese momento, por lo que deben llevar preparadas ambas posturas.
Seguidores
martes, 31 de mayo de 2022
Torneo de Debate. Profesor: Daniel Díaz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
TEATRO "La casa de Bernarda Alba"
El alumnado de 4º ESO C también ha llevado a cabo escenas extra de la obra 'La casa de Bernarda Alba'. El alumnado debía crear una e...
-
Los alumn@s de 2º bachillerato B se lanzaron el pasado 5 de diciembre a actuar de "Cicerones" y realizaron una visita guiada de ...
-
El alumnado de la ESO crea sus propios montajes. Dando rienda suelta a la creatividad. Cumpliendo con uno de los objetivos de Educación fí...
-
Hoy en la clase de Religión de 3ºESO AB hemos elaborado relatos (o cuentos) relacionados con la Navidad. Los micro-relatos debían tener u...
No hay comentarios:
Publicar un comentario