Seguidores

lunes, 30 de noviembre de 2020

UN POEMA EN LATÍN LEÍDO POR NIHAD.4ESOA. Profesora : Pilar Galán

 Maravilloso, aquí va la traduccion, “Carmina burana” S. XI


Oh, Fortuna,
Al igual que la luna
Tu cambias constantemente,
Siempre creciendo
Y decreciendo;
Vida detestable
Que ahora oprime
Y luego restablece
La agudeza de la mente;
La miseria,
El poder,
Como la nieve los disuelve.
Destino espantoso
y efímero,
Rueda tu que giras,
Mala situación,
Vana salud
Siempre inestable,
Oscurecida
Y velada
Hacia mi también te diriges;
Ahora la daga desnuda
Cargo por burla
A tu infamia.
De mi salud
Y mi virtud
El destino me es adverso,
Mis deseos
Y mis carencias
Siempre permanecen atadas.
En esta hora
Sin demora
Entonad las cuerdas,
Ya que el azar
Derrota al fuerte,
¡Llorad todos conmigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Empanao"

  La semana previa a la Semana Blanca, el alumnado de 3º ESO A y 3º ESO C participó en un proyecto del departamento de Lengua para crear un ...